Zespri Sungold
Zespri Sungold
kiwi orchard.jpg

El kiwi Zespri SunGold tiene un sabor dulce y jugoso con un toque tropical, que estimula las papilas gustativas y refresca el paladar, y es muy rico en vitamina C.

Aquí encontrarás la respuesta a preguntas frecuentes sobre Zespri SunGold que te puedes plantear como profesional de la salud.

preguntas frecuentes

Valor Nutricional
Composición Nutricional
Beneficios de los nutrientes
Perfiles de pacientes
Aplicación a la dieta diaria
Sabor del kiwi
Variedades del kiwi

¿Cuál es el valor nutricional del kiwi Zespri SunGold?

El contenido nutricional de esta variedad de kiwi puede considerarse excelente1. El kiwi Zespri SunGold tiene un nivel de adecuación nutricional de 18,82 y una densidad nutricional de 29,82. Estas puntuaciones están entre las más altas de todas las frutas de consumo habitual2.

En cuanto al aporte energético, el kiwi Zespri SunGold contiene 79 kcal/100 g (CE)1,3-4, y presenta un índice glucémico de 381, lo que lo convierte en una fruta a considerar como parte de una dieta de control de peso.

Descargar en PDF

2.2.a-Zespri-SunGold-nutritional-values_ES.png

¿Cuál es la composición nutricional del kiwi Zespri SunGold?

El kiwi Zespri SunGold contiene tres veces más vitamina C por cada 100 g que la naranja (161,3 mg/100 g, en comparación con 53,2 mg/100 g)5. Este alto nivel de vitamina C contribuye de forma importante a su alto nivel de adecuación nutricional6.

Zespri SunGold aporta una amplia gama de antioxidantes naturales y fitonutrientes, incluyendo vitamina E, polifenoles y flavonoides1.

Esta variedad de kiwi amarillo también es fuente de fibra (1,7 g/100 kcal)5, de ácido fólico (31 mg/100 g)1 y de potasio (315 mg/100 g)1.

Descargar en pdf

2.2.b-Zespri-SunGold-nutrient-table_ES.png

¿Cuáles son los beneficios de los nutrientes del kiwi Zespri SunGold?

Los nutrientes que componen el kiwi Zespri SunGold contribuyen a mantener y facilitar importantes funciones de nuestro organismo, impactando favorablemente en nuestra salud y bienestar.

Se ha demostrado que la vitamina C, cuya concentración es muy elevada en el kiwi Zespri SunGold, contribuye a reducir el cansancio y la fatiga6, así como a mantener un funcionamiento psicológico normal7. La vitamina C también participa en el funcionamiento normal del sistema inmunitario7 y facilita la absorción intestinal del hierro7.

Al igual que el kiwi Zespri Green, esta variedad también aporta beneficios para la salud digestiva.  Con un ratio de una fracción soluble por tres insolubles5,8, la fibra del kiwi Zespri SunGold puede estimular la motilidad y el tránsito intestinal9.

Dado que nuestro cuerpo no puede sintetizar o almacenar la vitamina C, comer un kiwi Zespri SunGold al día es una forma eficaz y deliciosa de garantizar la ingesta diaria recomendada de esta vitamina (80 mg)5,10,11

¿Quiénes pueden beneficiarse especialmente incorporando este kiwi a su dieta?

  • Pacientes con una posible carencia de vitamina C:

  • Personas con necesidades aumentadas de vitamina C:
    • Personas en fase de crecimiento acelerado

  •  Pacientes tratados que pueden precisar vitamina C como coadyuvante:
    • Pacientes que reciben suplementos de hierro
    • Pacientes tratados por resfriados u otros procesos infecciosos
    • Pacientes inmunodeprimidos

¿Cómo añadir el kiwi Zespri SunGold a las comidas y a la dieta diaria de tus pacientes?

Gracias a su dulzor natural, el kiwi Zespri SunGold puede consumirse como sustituto de otros tentempiés dulces y poco saludables, tanto por los niños como por los adultos, o incluirlo en el momento del desayuno o como postre después de las comidas.

Su textura natural hace que sea perfecto para complementar postres, como alternativa a las natillas o a la nata, simplemente bátiéndolo para crear una textura cremosa. También se puede añadir a las ensaladas para realzar los sabores de los vegetales.

¿Por qué esta variedad de kiwi es tan popular y versátil?

Lo primero que llamará tu atención en el kiwi Zespri SunGold es su color amarillo dorado. Cuando se prueba, sorprende su dulzura y la sutil acidez que desprende su pulpa tropical. Con su riqueza y complejidad de su estructura aromática, el kiwi Zespri SunGold aporta una gama de sabores que se suceden de manera armoniosa en el paladar.

Estas características únicas hacen del kiwi Zespri SunGold una opción muy atractiva cuando se trata de crear un plan nutricional variado y equilibrado, además de ser la elección perfecta para lograr que los niños coman más fruta. Además de poderse comer solo como tentempié, combina muy bien con muchos otros ingredientes dulces y salados para crear platos principales o postres saludables.  

¿Cuáles son las otras variedades de kiwi Zespri?

El kiwi Zespri SunGold también está disponible en variedad orgánica. Cultivado de acuerdo con los más altos estándares, utilizando métodos naturales de control de plagas y malas hierbas, esta fruta respetuosa con el medioambiente está aprobada por un organismo de certificación reconocido por la UE.

Asimismo, en Zespri también cultivamos y comercializamos el kiwi Zespri Green, con sabor refrescante y un toque ácido, y reconocido por contribuir a la salud digestiva de quienes lo consumen regularmente.

descargas sobre kiwi zespri sungold

Bibliography



LEER MÁS ACERCA DE LOS KIWIS ZESPRI