Ensayos clínicos
Ensayos clínicos

En Zespri®, nos mueve el deseo de demostrar científicamente las bondades de nuestros kiwis. Realizamos ensayos clínicos para reunir evidencia científica de alta calidad sobre los beneficios del kiwi Zespri Green y del kiwi Zespri SunGold en la nutrición y la salud de las personas. De esta manera, buscamos satisfacer las exigencias de nuestros consumidores.

La gestión de los proyectos de ensayos clínicos de Zespri® están en manos de un pequeño equipo especializado del que forman parte Richard Gearry , Juliet Ansell y Lynley Drummond. Asimismo, investigadores en cada país se encargan de desarrollar los protocolos y liderar los ensayos en curso.

ENSAYOS CLÍNICOS ZESPRI GREEN
ENSAYOS CLÍNICOS ZESPRI SUNGOLD



kiwis_green.png

Ensayos clínicos con el kiwi Zespri Green

En el caso del kiwi Zespri Green, nuestra principal área de investigación se centra en la salud digestiva. Hasta el momento, se han llevado a cabo siete ensayos clínicos en este ámbito con resultados muy relevantes.


Descargar en PDF

3.2.a-Zespri-Green-research-carried-out-to-date_ES.png




Ensayos clínicos en curso con el kiwi Zespri Green

Actualmente, Zespri está llevando a cabo un importante ensayo clínico en este ámbito, cuyo objetivo es evaluar si el consumo de kiwi es eficaz para la mejora del estreñimiento y el disconfort gastrointestinal. Se trata de un estudio internacional de intervención con un diseño multicéntrico, controlado, aleatorizado y cruzado que permita extrapolar sus resultados al conjunto de la población de características similares a la muestra seleccionada.

Asimismo, se está realizando un estudio piloto transversal para investigar la relación entre la composición de la flora intestinal y la dieta en personas con enfermedades metabólicas.

Los objetivos de este estudio son:

Bibliografía



kiwis_sungold.png

Ensayos clínicos con el kiwi Zespri SunGold

Se han realizado diversos ensayos clínicos centrados en los beneficios de la vitamina C, que contiene el kiwi Zespri SunGold. Se han obtenido resultados estadísticamente significativos en varios ámbitos, incluyendo el sistema inmunitario y el estado de ánimo general.

 

Descargar en PDF

3.2.b-Zespri-SunGold-research-carried-out-to-date_ES.png

En el futuro, Zespri® planea centrar su investigación en el papel de la vitamina C en la salud cutánea y el envejecimiento prematuro, especialmente en combinación con la vitamina E, otro nutriente fundamental que se encuentra en el kiwi Zespri SunGold.

Bibliografía




LEER MÁS SOBRE LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS DE ZESPRI