Kiwi Zespri Green
Kiwi Zespri Green

orchard_green.jpg

Zespri® se ha convertido en referencia en la categoría de kiwis gracias a nuestra variedad de kiwi verde de renombre mundial, los kiwis Zespri Green. También conocidos como Hayward, los kiwis Zespri Green gustan por su excepcional sabor dulce y refrescante y son muy apreciados por los nutrientes que aporta y especialmente por su alto contenido en fibra.

Aquí encontrarás la respuesta a preguntas frecuentes sobre Zespri Green que te puedes plantear como profesional de la salud.

preguntas frecuentes

Valor nutricional
Composición Nutricional
Beneficios de los nutrientes
Perfiles de pacientes
Sabor del kiwi
Aplicación a la dieta diaria
Variedades del kiwi

¿Cuál es el valor nutricional del kiwi Zespri Green?

El contenido nutricional de esta variedad de kiwi puede considerarse excelente1. El kiwi Zespri Green tiene un nivel de adecuación nutricional de 11,42 y una densidad nutricional de 202. Estas puntuaciones están entre las más altas de todas las frutas de consumo habitual2.

Por lo que respecta al aporte energético, el kiwi Zespri Green contiene 81 kcal/100 g (CE)1,3-4, y presenta un índice glucémico de 391 , lo que lo convierte en una fruta a considerar como parte de una dieta de control de peso.

Descargar en PDF

2.1.a-Zespri-Green-nutritional-values_ES.png

¿Cuál es la composición nutricional del kiwi Zespri Green?

El kiwi Zespri Green tiene un alto contenido en fibra, con 3,7 g por 100 kcal5. Concretamente, contiene una combinación de fibra soluble e insoluble, en una proporción de 1:45.

Asimismo, el alto contenido en vitamina C del kiwi Zespri Green es el principal factor que contribuye a su elevado nivel de adecuación nutricional, con 85,1 mg/100 g1. Esta concentración de vitamina C supera ampliamente a la de la naranja (53,2 mg/100 g) y a la de la fresa (58,8 mg/100 g)5,6.

Esta variedad de kiwi verde de Zespri, también es fuente de ácido fólico (38 μg/100 g)1 y de potasio (300 mg/100 g)1.

El contenido nutricional del kiwi Zespri Green se completa con una amplia gama de antioxidantes (incluyendo vitamina E), fitonutrientes y enzimas1 .

Descargar en PDF

2.1.b-Zespri-Green-Nutrient-table_ES.png

¿Cuáles son los beneficios de los nutrientes del kiwi Zespri Green?

Los nutrientes que componen el kiwi Zespri Green contribuyen a mantener y facilitar importantes funciones de nuestro organismo, impactando favorablemente en nuestra salud y bienestar1.

En particular, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, esta variedad de kiwi es bien conocida por beneficiar la salud digestiva de quienes lo consumen7. Numerosos estudios clínicos han demostrado que el consumo regular de kiwis Zespri Green mejora el confort digestivo, mejorando el tránsito intestinal y estimulando el ritmo deposicional7. La actinidina, una enzima exclusiva del kiwi, también contribuye a este beneficio, ya que participa en la descomposición de las proteínas y facilita su digestión gástrica8.

La elevada concentración de vitamina C1 de los kiwis Zespri Green contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario9 y facilita la absorción intestinal de hierro9. Por su parte, el ácido fólico que contiene también participa en el funcionamiento normal del sistema inmunitario y en el desarrollo tisular durante el embarazo.

El potasio que contiene esta variedad de kiwi también contribuye a la función muscular9.

¿Quiénes pueden beneficiarse especialmente añadiendo este kiwi a su dieta?

  • Pacientes con malestar digestivo o con ritmo intestinal lento: un estudio llevado a cabo con pacientes que padecían estreñimiento crónico determinó que el consumo de dos kiwis verdes por día aumenta de manera considerable el movimiento intestinal espontáneo, mejora el tiempo del tránsito y el tenesmo rectal, además de reducir los días de consumo de laxantes10.
  • Pacientes que requieren una dieta baja en FODMAP: el kiwi es un alimento bajo en FODMAP por su contenido equilibrado de glucosa en relación con la fructosa, lo que permite una buena absorción de esta última. Los kiwis Zespri Green, y también los Zespri SunGold, son las únicas frutas de marca certificadas por la Universidad de Monash y recogidas en su aplicación móvil sobre alimentos bajos en FODMAP11.
  • Pacientes con una posible carencia de vitamina C

  • Personas con necesidades aumentadas de vitamina C
    • Personas en fase de crecimiento acelerado
    • Deportistas o personas que practican ejercicio físico vigoroso

  • Pacientes tratados que pueden precisar vitamina C como coadyuvante:
    • Pacientes que reciben suplementos de hierro
    • Pacientes tratados por resfriados u otros procesos infecciosos
    • Pacientes inmunodeprimidos

¿Por qué el sabor del kiwi Zespri Green es único e inconfundible?

El kiwi Zespri Green tiene un agradable sabor ácido que proporciona una sensación de frescura en boca. Su perfil de sabor, sutil pero complejo, incluye toques de resina, hierbas y frutos verdes, que ayudan a refrescar el paladar y a realzar el sabor de los otros alimentos. 

Los amantes del kiwi, fruta disponible durante todo el año, valoran su aroma intenso y estimulante y su característica forma de huevo.

En Zespri® entendemos lo importante que es que la nutrición sea deliciosa. También sabemos que para incluir regularmente alimentos dentro de una dieta saludable, es necesario que estos sean fáciles de transportar y adaptables a cada momento de consumo. Los kiwis Zespri Green tienen ambas ventajas. Las propiedades frescas y ácidas de esta fruta la convierten en la guarnición perfecta también para platos salados, además de ser una alternativa natural y saciante a tentempiés más calóricos.

¿Cómo añadir el kiwi Zespri Green a la dieta diaria de tus pacientes?

Los kiwis Zespri Green son ideales para cortarlos y servirlos solos o combinados con otras frutas, encajando perfectamente en desayunos, postres o incluso como snacks entre horas; así como para preparar sabrosos batidos o smoothies.

También ayuda a limpiar el paladar y combina a la perfección con platos de carne y pescado azul, además de poder añadirse a ensaladas en combinación con brotes amargos como la rúcula o la endivia. 

También se pueden servir unas rodajas de kiwi o un poco de salsa de kiwi con hierbas frescas molidas como acompañamiento para platos como el pollo a la parrilla o el pescado al horno, lo que realza su sabor y facilita la digestión proteica.

¿Cuáles son las otras variedades de kiwi Zespri?

El kiwi Zespri Green también está disponible en variedad orgánica. Cultivado de acuerdo con los más altos estándares, utilizando métodos naturales de control de plagas y malas hierbas, esta fruta respetuosa con el medioambiente está aprobada por un organismo de certificación reconocido por la UE.

Asimismo, en Zespri también cultivamos y comercializamos el kiwi Zespri SunGold. Lanzado en el año 2010, este kiwi amarillo aporta nuevas propiedades nutricionales y sorprendentes sensaciones de sabor.

descargas sobre kiwi zespri green

bibliografía




LEER MÁS sobre LOS KIWIS ZESPRI