Composición nutricional
Composición nutricional

¿Por qué el kiwi Zespri se considera un alimento rico en nutrientes?

La composición nutricional de los kiwis Zespri es muy variada1; contienen fibra, vitamina C, potasio y ácido fólico, así como otras vitaminas y minerales. El análisis nutricional de los componentes fundamentales (en relación con su contenido calórico), da como resultado una densidad nutricional de 201 para el kiwi Zespri Green y de 29,81 para el kiwi Zespri SunGold.

Descargar en PDF

4.1.a-Zespri-green-i-sungold-nutrient-TABLE_ES.png 

Asimismo, considerando 17 nutrientes seleccionados, el kiwi Zespri Green tiene un nivel de adecuación nutricional de 11,41, y el kiwi Zespri SunGold de 18,81,  dos de las puntuaciones más altas entre todas las frutas de consumo más habitual1.

Además de los nutrientes esenciales anteriormente mencionados, el kiwi también contiene una amplia variedad de antioxidantes y fitonutrientes, así como enzimas digestivas como la actinidina.

Descargar en PDF

4.1.b-Nutrient-adequacy-score_ES.png

Descargar en PDF

4.1.c-Nutritional-adequacy_ES.png

Gracias a su rica y variada composición nutricional, el kiwi Zespri Green y el kiwi Zespri SunGold son excelentes frutas para incluir dentro de una alimentación diaria saludable2.

Para conocer la composición nutricional completa de los kiwis Zespri, véase el capítulo Riqueza nutricional del Pack científico de Zespri.

COMPONENTES NUTRICIONALES DEL KIWI

Bibliografía