Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi

¿Cuáles son las principales propiedades del kiwi? 

Además de ser una de las frutas más ricas en nutrientes1-2, las propiedades del kiwi aumentan su valor como parte integral de una alimentación saludable y equilibrada.

El kiwi es un alimento eficiente desde el punto de vista calórico: un kiwi Zespri Green contiene 81 kcal/100 g (CE) y un kiwi Zespri SunGold contiene 79 kcal/100 g (CE)3-5.

Asimismo, ambas variedades de kiwi (el kiwi verde y el kiwi amarillo) tienen un índice glucémico bajo (38 en el caso del kiwi Zespri Green y 39 en el caso del kiwi Zespri SunGold)1. Esta característica, junto su contenido calórico, hacen de esta fruta una excelente opción para incluir dentro de las dietas de control de peso.

Descargar en PDF

4.2.a-Properties_ES.png

El kiwi también es una alimento adecuado para una dieta baja en FODMAP, por su contenido equilibrado entre glucosa y fructosa, lo que facilita una buena absorción de la fructosa. Los kiwis Zespri son la única marca de fruta certificada por la Universidad de Monash y presente en su aplicación móvil para dietas bajas en FODMAP.

Asimismo, cada vez hay más pruebas que apuntan a que el consumo de kiwi contribuye a regular la flora intestinal 7-15, gracias a los efectos prebióticos de algunos de sus nutrientes.

propiedades del kiwi

Para más información sobre todas las propiedades del kiwi, véase el capítulo Salud metabólica del Pack Científico de Zespri.

Bibliografía