Flora intestinal

Resultados in vitro e in vivo sugieren que el kiwi puede tener un impacto positivo sobre la flora intestinal3,5-12.





¿Cuál es la relación entre el kiwi y la flora intestinal?

Una flora intestinal saludable es fundamental para la descomposición y el metabolismo de los alimentos, así como para la producción de micronutrientes.

Es bien sabido que algunos componentes del kiwi (p. ej. la fibra alimentaria y los polifenoles)1-4 pueden sobrevivir a la digestión en el tracto gastrointestinal superior y, asimismo, hay resultados in vitro e in vivo que sugieren que el kiwi puede influir de manera positiva sobre la flora intestinal3,5-12.

¿cuáles son los beneficios potenciales del kiwi sobre la flora intestinal?

¿cuál es la importancia de la integridad de la flora intestinal?

Además de jugar un papel importante en la descomposición y el metabolismo de los alimentos, los desequilibrios de la flora intestinal se han asociado con diversas alteraciones:

Descargar en pdf

4.2.3-PREBIOTICS_ES.png

¿Qué otros efectos del kiwi se están investigando?

Un ensayo reciente16 investigó cómo afecta el consumo de dos kiwis Zespri SunGold al día en la composición de la flora fecal en personas con prediabetes. Pese a que los resultados no fueron concluyentes, sugieren que deberían llevarse a cabo investigaciones complementarias para explicar la relación funcional de ciertas bacterias con los polisacáridos y polifenoles del kiwi.

Para más información sobre los estudios relativos a la capacidad del kiwi para regular la flora intestinal, así como sobre sus efectos sobre el funcionamiento inmunitario intestinal, consulta el capítulo Salud digestiva de la Monografía Científica Sobre el Kiwi de Zespri.

Bibliografía



Ver más