FODMAP

El kiwi Zespri es una fruta baja en FODMAP nutritiva y deliciosa.





¿Qué son los FODMAP1?

Los FODMAP (siglas en inglés de Fermentable Oligo-, Di-, Mono-saccharides And Polyols - oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables) son carbohidratos que a menudo no se absorben correctamente en el intestino delgado tras la digestión. Esto puede causar una acumulación excesiva de agua y gases en el intestino, lo cual causa distensión, cólicos y diarrea o estreñimiento. Los FODMAP se encuentran en diversos tipos de comida, bebida y aditivos alimentarios.

¿Por qué hay un interés creciente en las dietas bajas en FODMAP?

Los profesionales de la salud pueden recomendar planes de alimentación bajos en FODMAP para determinados grupos de población gracias a que las investigaciones han demostrado que reducir la ingesta de FODMAP presentes en los alimentos cotidianos supone una manera efectiva de mejorar síntomas gastrointestinales (GI), especialmente para los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) o estilos de vida deportivos2-5.

¿Por qué se considera el kiwi Zespri como un alimento bajo en FODMAP?

Mientras que muchas frutas habituales, incluidas las manzanas, las peras, las cerezas o la sandía, son alimentos altos en FODMAP que algunas personas deberían evitar, el kiwi es una opción nutritiva y deliciosa baja en FODMAP. Esto se debe a que el kiwi tiene una proporción equilibrada de glucosa y fructosa, lo que facilita una absorción correcta de la fructosa. De hecho, los kiwis Zespri son la única fruta de marca certificada por la Universidad de Monash y aparece en su aplicación móvil de alimentos bajos en FODMAP6. Por consiguiente, el kiwi puede incorporarse como parte de una dieta baja en FODMAP para pacientes con SII.

Descargar en PDF

4.2.2.a-High-FODMAP-vs-LOW-FODMAP-FOODS_ES.png

¿en que se basan las dietas bajas en fodmap?

Descargar en PDF
4.2.2.b-What-is-the-evidence-behind-low-FODMAP-diets_ES.png

Para más información sobre todas las propiedades del kiwi, consulta la Monografía Científica Sobre el Kiwi de Zespri.

Bibliografía



Ver más