Folato

El kiwi Zespri Greenaporta 38 μg/100 g y el kiwi Zespri SunGold, 31 μg/100 g3, por lo que ambas variedades son fuente de folato.





¿Por qué se considera a los kiwis fuente de ácido fólico?

Para que un alimento pueda considerarse fuente de ácido fólico, debe contener al menos 30 μg de ácido fólico por cada 100 g1: el kiwi Zespri Greenaporta 38 μg/100 g y el kiwi Zespri SunGold 31 μg/100 g3, por lo que ambas variedades cumplen con este requisito.

Dado que la cocción destruye el ácido fólico, el kiwi está considerado como una buena fuente de esta vitamina en comparación con las verduras verdes cocidas.

Según la Comisión Europea, la ingesta diaria recomendada de ácido fólico es de 200 μg4. Durante el embarazo, la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA), aumenta esta recomendación a 600 μg5 por día, lo que puede ser difícil de alcanzar únicamente con la comida. Por esta razón, se recomienda que las mujeres embarazadas suplementen su dieta habitual con fuentes adicionales de ácido fólico y con alimentos ricos en folato como el kiwi.

 ¿CUÁLES SON LOS beneficios del ácido fólico?

El ácido fólico es un nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo celular, además de ser vital para la formación de los eritrocitos que transportan oxígeno, hierro y otros minerales4. Además de desempeñar funciones importantes en situaciones normales, se necesitan niveles suficientemente altos de ácido fólico antes del embarazo y durante la gestación, y es fundamental para el crecimiento infantil. En particular, el ácido fólico puede contribuir a1,6,7:

Para más información sobre las propiedades nutricionales del kiwi, consulta la Monografía Científica Sobre el Kiwi de Zespri.

Bibliografía



Ver más