Adultos
Adultos

El consumo diario de kiwi puede ayudar a promover la salud en los adultos

La OMS alerta que el escaso consumo de frutas y vegetales es un factor de riesgo de enfermedades crónicas. Existe evidencia científica sobre los beneficios para la salud del consumo de fruta, especialmente su efecto protector sobre enfermedades cardiovasculares, el exceso de peso y algunos tipos de cáncer 1. Consumir kiwi a diario podría ser un buen aliado para la prevención de algunas de dichas enfermedades.

pacientes que pueden beneficiarse con la introducción de kiwi en su dieta diaria

El kiwi es una fruta que nos aporta gran variedad de nutrientes esenciales. Por su eficiente aporte calórico y de fibra, el consumo de kiwi es muy recomendable para el control del peso corporal. Se ha observado que cuando se añade kiwi a alimentos a base de cereales se reduce el pico glucémico postprandial y disminuye la sensación de hambre en un 20 % 2. Este efecto hace del kiwi un alimento altamente recomendado para complementar desayunos y snacks o tentempiés. Consumir kiwi puede reducir la sensación de hambre en las comidas principales, o bien evitar picar entre horas y así esquivar la ingesta excesiva de alimentos indulgentes, alimentos que suelen ser ricos en calorías, grasas, azúcares y sal.

Gracias a su contenido en potasio, el kiwi podría contribuir a la salud cardiovascular, ya que este nutriente podría ayudar a mantener una presión sanguínea normal. Existe evidencia que cada ración diaria adicional de fruta aumenta la protección de enfermedad cardiovascular en un 8 % 1,3, un 3 % frente al cáncer y reduce un 10 % el fallecimiento por todas las causas. Más en particular, los investigadores definieron las frutas que participaban en la prevención del riesgo de enfermedad cardiovascular y entre ellas destacan las frutas ricas en vitamina C 3. Cabe recordar que el kiwi SunGold es la fruta de consumo habitual más rica en vitamina C (161,3 mg/100 g)4, una razón de peso para introducir el kiwi como fruta de consumo diario.

adult_zespri_kiwifruit.jpg

Además, el kiwi por su cantidad y tipo de fibra (la proporción de soluble a insoluble es aproximadamente 1:4 en Green y 1:3 en SunGold), puede favorecer al confort digestivo en una dieta balanceada.  En particular, puede contribuir a aliviar el estreñimiento crónico, otro problema de salud común y con especial afectación en la calidad de vida de las personas que lo padecen 5. El kiwi aporta pectinas, celulosas y hemicelulosas que retienen agua y forman geles, de manera que aumenta el tamaño de las heces, las ablanda y estimula el movimiento peristáltico facilitando su evacuación 6.

Incorporar el kiwi Zespri Sungold o el kiwi Zespri Green a la alimentación diaria es una elección que puede favorecer el bienestar y promover la salud general de la población adulta. Los nutrientes que contienen pueden contribuir a la salud digestiva, a regular el nivel de glucosa en sangre y al control de peso.

  

Descargar material

Bibliografía

leer más sobre perfiles de pacientes