Qué es vitalidad

La vitalidad es un estado de energía que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno de forma bidireccional, nos moviliza para conseguir nuestros retos y nos permite llevar una vida plena.

Vitalidad

¿Cómo te ayuda la fruta a mejorar tu bienestar?

El consumo regular de vegetales y especialmente de fruta contribuye a prevenir enfermedades, y también se ha relacionado con una mayor longevidad. Su riqueza en antioxidantes y sus abundantes vitaminas y minerales protegen nuestras células y nos ayudan a mantener un buen estado de salud, que es la base para tener una vida plena de vitalidad.

Receta

Si comes más fruta, ¿ganas vitalidad?

Todo parece indicar que sí. Como se ha comprobado en un reciente estudio realizado en Australia, nuestro grado de satisfacción vital aumenta proporcionalmente al número de piezas de fruta y de verdura que consumimos cada día. A este beneficio inmediato del consumo de estos alimentos, se suman sus conocidos beneficios sobre la salud.

Receta

¿Qué frutas te proporcionan más vitalidad?

Todas las frutas y verduras nos aportan vitalidad. Disfrutamos de su sabor, nos refrescan e hidratan y nos aportan nutrientes como las vitaminas y minerales. Además, se ha demostrado en algunos estudios que el consumo diario de frutas muy ricas en vitamina C, como el kiwi, ayudan subir el estado de ánimo y aumentan la energía de quienes las consumen.

Receta

¿Podemos mejorar nuestra vitalidad también entre horas?

Comer entre horas nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta azúcares, el combustible principal de nuestro cerebro y de nuestros músculos. En diversos estudios, se ha corroborado que la fruta tomada como snack nos produce sensación de bienestar, reduce la ansiedad y mejora nuestro equilibrio emocional, a diferencia de alternativas menos saludables como las patatas fritas o los productos de bollería.

Receta

¿Sabías que el consumo de fruta estimula tu creatividad?

La actitud positiva es un pilar fundamental de nuestra vitalidad. Según los expertos, el consumo de fruta y verdura no solo aumenta nuestra sensación de bienestar sino que también eleva nuestra positividad y curiosidad, además de estimular nuestra creatividad.

Receta

¿Por qué el kiwi es una fuente natural de vitalidad?

El kiwi es una fruta sabrosa, refrescante y de vivos colores, que al verla y al comerla nos hace sentir bien. Es una excelente combinación de nutrientes esenciales que cuidan nuestra vitalidad de múltiples formas. Su alto contenido en vitamina C, hasta el triple de la naranja, y su aporte de ácido fólico reducen la fatiga, estimulan la absorción de hierro y activan la formación de sustancias que mejoran nuestro estado de ánimo. El kiwi también contribuye a nuestro bienestar digestivo (por su contenido en fibra), muscular (por su contenido en potasio) y metabólico (por su bajo aporte calórico).